VARIOS COLECTIVOS VECINALES Y SOCIALES SE REÚNEN PARA HABLAR DEL TRANSPORTE A VALDECILLA Y OTRAS NECESIDADES

EL ENCUENTRO SERÁ EL SÁBADO, A LA SEIS DE LA TARDE, EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA

254

Varios colectivos vecinales y sociales del municipio van a celebrar una reunión conjunta el sábado, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural La Residencia. En ese encuentro se abordará la necesidad de mejorar las comunicaciones con el hospital de Valdecilla, pero se aprovechará para poner en común otra serie de inquietudes.

Uno de los colectivos impulsores de esta reunión es la asociación vecinal Puente Riomar. Como ha señalado en Castro Punto Radio su presidente, Manuel Ortiz, “esto es algo que ha surgido casi de manera espontánea, a raíz de que una mujer mayor se pusiera en contacto con nosotros y con otras asociaciones porque tiene que hacer visitas periódicas a su marido ingresado en Valdecilla. Se tiene que quedar con él hasta una hora determinada y se encuentra con que no tiene autobús para el regreso. Con todo, se tiene que quedar allí a dormir en una residencia de estudiantes porque un taxi le resulta demasiado costoso”.

Viendo que “existe esta carencia, que al final nos afecta a todos en mayor o menor medida, lo que queremos hacer es analizar conjuntamente esto para ver qué se puede reclamar y a dónde acudir para que se mejore”.

Este asunto fue el que propició los contactos entre distintas asociaciones que, ahora, van a reunirse y “aprovechar la oportunidad para buscar otros intereses comunes, tratarlos y poder hacer un poco más de fuerza y tener más presencia”.

El del sábado es un encuentro que está abierto a todas las asociaciones que quieran acudir. De momento, Ortiz ha confirmado la asistencia, además de Puente Riomar, de Las Sin Sombrero, Puerto Sámano, la Asociación Vecinal de Sámano, Sámano Avanza y los Jubilados Santa Ana. También se han puesto en contacto con el colectivo Barrio de Los Marineros.

Al margen de este asunto, Ortiz se ha referido a la moción que presentó al Pleno Podemos, en nombre de la asociación y en la que se pedían una serie de mejoras en la zona de Cotolino. Una moción que fue rechazada al entender la mayoría de partidos que no era el modo de hacer este tipo de peticiones y que no se podía dar prioridad a un barrio por encima de otros.

Según Ortiz “no pretendemos estar por encima de nadie, pero hay ciertas actuaciones básicas, que se pidieron en septiembre, y que no sabemos por qué no se hacen cuando son acciones rápidas y sencilla”. Se ha referido a “limpiar una parcela que hay en la calle Nicolás Torre o tomar medidas en materia de seguridad a las que creemos que no se debe poner plazo. Estamos hablando de seguridad en pasos de cebra donde no hay visibilidad o contenedores en mitad de la vía”.

Desde la asociación “no vemos que se estén haciendo ciertas cosas, cuando tiempo ha habido porque no es algo que se haya pedido justo ahora”.