“VENEZUELA, DONDE LA POESÍA RESISTE”: LA CONFERENCIA QUE IMPARTIRÁ EL ESCRITOR Y ACADÉMICO JOAQUÍN MARTA SOSA

EL VIERNES, EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA

234

Joaquín Marta Sosa cumplirá 79 años el próximo 18 de diciembre. Y 18 años han pasado desde que llegó a Castro con su esposa para quedarse entre nosotros. Fue el destino elegido para su jubilación, tras una vida vinculada a la cultura, la enseñanza y el periodismo.

Nuestro protagonista es escritor y fue profesor en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad Católica Andrés Bello, ambas en Caracas. Es miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua y miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua. Fue presidente de la televisión pública de su país y director del Diario de Caracas.

Llegó a España antes de la subida al poder de Hugo Chávez y desde entonces no ha podido regresar. La pensión a la que tanto él como su esposa tienen derecho, equivalen sumadas a poco más de 7 euros mensuales y ni siquiera la reciben del estado venezolano.

Joaquín Marta Sosa ofrecerá una conferencia el próximo viernes a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Residencia titulada “Venezuela, donde la poesía resiste”. Hoy nos ha contado en Castro Punto Radio el motivo por el que escogieron Castro para residir y cómo se desarrolla su vida viendo la situación dramática de su país, en el que permanece buena parte de su familia.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.