EL VICEPRESIDENTE ZULOAGA VISITA EL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN “CON EL COMPROMISO DE CONVERTIRLO EN 2021 EN UNO DE HIERBA ARTIFICIAL”

LOS TRÁMITES PARA RECEPCIONAR EL POLÍGONO “20 AÑOS DESPUÉS” Y CONVERTIR EL CAMPO EN MUNICIPAL “ESTÁN MUY AVANZADOS”

633

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado esta mañana las instalaciones del campo de fútbol de Vallegón, donde ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con la mejora de esta instalación deportiva, “que siempre ha estado entre las tareas pendientes”, ha dicho.

Uno de los motivos de la visita era “conocer de primera mano la tramitación administrativa pendiente para que el campo sea 100% de titularidad municipal y, a partir de ese momento, entablar una corresponsabilidad administrativa y que el Gobierno ayude al Ayuntamiento a poner al día este campo, que ahora no ofrece ninguna garantía a los vecinos que practican el deporte y que se exponen a un estado de conservación muy malo y circunstancias que no podemos tolerar”.

Ha recordado cómo en el presupuesto de 2020, que entró en vigor el 1 de enero, “figura una partida nominativa de 200.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas, que el Ayuntamiento va a destinar al polideportivo Peru Zaballa. De cara al presupuesto de 2021, cuando todo el tema de la titularidad esté resuelto, volveremos a incorporar una partida que ayude a afrontar la remodelación de este campo para convertirlo en uno de hierba artificial que atienda a las demandas del club y de los deportistas”.

CENTRO DE SALUD

Sobre la construcción en Castro de un nuevo Centro de Salud que sustituya al de La Barrera, Zuloaga se ha referido a que el presupuesto para este año recoge una cantidad económica para la redacción del proyecto de construcción. “Tras aprobar el pleno de Castro la cesión de la parcela junto al Pachi Torre, este año iremos viendo cómo avanza este proyecto, se sabrá la dotación que tendrá y las especialidades. En 2021 y 2022 veremos licitarse y avanzar las obras”.

También “se está trabajado para llevar a cabo los trabajos en la crestería de la iglesia de Santa María”.

Además de todo esto, el vicepresidente ha añadido que “hace 14 días que el presupuesto está vigente y ya estamos aquí, a petición de la alcaldesa de Castro, pensando en las inversiones para 2021, lo que demuestra mucha responsabilidad y seriedad por parte del Ayuntamiento, que tiene en la atención a los vecinos su foco”.

La alcaldesa Susana Herrán ha hecho hincapié en el “el compromiso de Zuloaga con Castro Urdiales. No estábamos acostumbrados en años anteriores a tanta atención y, además, con realidades y no sólo con palabras. Aquí se viene con hechos consumados como puede ser esa partida para el Peru Zaballa, el plan de rehabilitación de Santa María y el nuevo centro de salud”.

Al margen de estos “hechos reales que se irán viendo a lo largo del año”, la alcaldesa ha asegurado que “el objetivo es tener una visión de futuro e ir trabajando ya en el 2021”. En este sentido, se ha referido al “proyecto ambicioso para remodelar el campo de fútbol de Sámano”, que presentó el PSOE en la pasada legislatura, y que “tiene hacerse en fases, habiéndose ya empezado a trabajar en los trámites para poner en marcha la primera”.

Lo referente a la titularidad del campo de fútbol, que va ligado a la recepción por parte del Ayuntamiento de la parte más antigua del polígono de Vallegón, “se encuentra muy avanzado”, ha dicho Herrán. “Se ha estado trabajando en toda la tramitación para poder escriturar y regularizar cada una de las naves que hay en esta zona del polígono Y poder recepcionarlo definitivamente después de más de 20 años. Es algo que va a ser histórico y todo el mundo tendrá registrada la titularidad, como es el caso de este campo de fútbol, que pasaría a ser municipal”. Espera que “para finales de febrero o principios de marzo podamos dar esa buena noticia de finalizar con este calvario que han sido las irregularidades en el polígono”.