EL VIERNES COMIENZA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD CON ACTIVIDADES HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

EL 'DÍA SIN COCHES' EL CASTROBÚS SERÁ GRATUITO Y SE PEATONALIZARÁN LAS CALLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN

262

El concejal Alejandro Fernández ha presentado las actividades organizadas en Castro con motivo de la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, día éste último sin coches en el que el Castrobús será gratuito, el aparcamiento subterráneo también para vehículos de cero emisiones y serán peatonales las calles Bilbao, República Argentina, Timoteo Ibarra, Iglesia Nueva, Juan de la Cosa y Javier Echavarría.

Este año el lema de la semana es ‘Better Connections’ (mejores conexiones) ¡Combina y muévete!’. Las actividades comienzan el día 16 con la inauguración a las 11:30 horas.

Habrá exposición de motos eléctrica el híbridos a cargo de seis concesionado de Asecove (Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria) y exposición de vehículos sostenibles y cargadores eléctricos por parte de comercio locales. Del mismo modo, talleres de reciclaje, customizado de bicicletas y monopatines y pintacaras, además de posibilidad de probar bicicletas y patinetes eléctricos. Actividades que se desarrollará también los días 17 y 18.

El día 17, de 10 a 14 horas, se celebrará la primera Marcha Familiar por la Movilidad Sostenibles, a la que se anima a acudir con vehículos eléctricos y sostenibles para “recorrer las rutas ciclables por las juntas vecinales y que los participantes comprueben que en este tipo de medios de transporte, las distancias con las pedanías son perfectamente asumibles”.

El día 18, a partir de las 10 y a cargo de La Trazada Sport, circuitos cronometrados para niños con vehículos sostenibles”.

Del 19 al 22 por la mañana habrá jornadas de movilidad con los alumnos de los colegios de Primaria, circuitos y charlas de seguridad vial impartidas por la Policía Local. También paseos de una hora en bicicleta eléctrica por el municipio.

Todos los días, las actividades se desarrollarán en el parque Amestoy salvo el 22, cuando se trasladan a las calles antes mencionadas que se peatonalizan coincidiendo en el Día sin Coches.

Entre otras cosas, habrá rocódromo, futbolín humano, taller de chapas, tiro con cerbatana, Balanzbikes, minigolf y fiesta de la espuma con DJ.

Adicas estará en la zona con su juego ‘Me muevo’ y, para concluir, a las 20:00 horas tendrá lugar una charla sobre movilidad sostenible titulada ‘Hoy Futura en Castro Urdiales’.

La programación completa y el cartel del evento: