EL VIERNES SE CELEBRARÁ COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN EN LA QUE SE DESTITUIRÁ A PEDRO FUSTE COMO PRESIDENTE

EL MOTIVO ES UN ESCRITO PRESENTADO POR EL PP QUE RECUERDA QUE “SU MANDATO FINALIZÓ EL 28 DE AGOSTO”

349

El Partido Popular ha registrado un escrito en el Ayuntamiento, dirigido a la alcaldesa, Susana Herrán, en el que, entre otras cosas, pide que se declaren nulos los acuerdos alcanzados en la Comisión de Seguimiento de la Contratación, celebrada el pasado 23 de septiembre y en la que el regionalista Pedro Fuste resultó reelegido como presidente de dicha comisión.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la edil popular, Ana Urrestarazu, “las normas de funcionamiento de la comisión establecen que la presidencia se ostenta por un año y ese periodo para Fuste finalizó el 28 de agosto”. Por tanto, “ya no podía presidir la reunión que se convocó el 23 de septiembre porque había cesado en su cargo. No se hizo bien, no se puede volver a nombrar presidente y, por tanto, tiene que declararse nula”.

Urrestarazu ha añadido que, además, “en esa comisión en la que se votó la elección de presidente pese a que no constaba en el orden del día, había dos concejales del PRC cuando la composición marca que figure un edil por cada partido político”.

En esta línea, “hoy se había convocado una mesa de contratación a la que iba a acudir Fuste. Pedimos que se desconvocara, y así se ha hecho, porque él ya no es representante de la oposición en esas mesas desde el 28 de agosto”.

Lo que reclamaba el PP es la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de la Contratación presidida por la alcaldesa en la que se eligiera nuevo presidente. Ese encuentro se celebrará el viernes a las 13:00 horas”. Según Urrestarazu, “lo normal es que ahora la presidencia la tenga un edil de Castroverde como siguiente partido, tras el PRC, que cuenta con más votos en las elecciones municipales”.

A todo esto, Urrestarazu ha añadido que Fuste “estaba haciendo una gestión nula ya que, acudía a las mesas de contratación, como representante de la oposición, pero no comunicaba nada de lo tratado en ellas al resto de partidos”. De hecho, “no cumplía la periodicidad de celebrar comisión cada tres meses como marca el reglamento”.

RESIDENCIA MUNICIPAL

Al margen de este asunto, ha vuelto a criticar que “no se haya convocado un Consejo Rector de la Residencia Municipal en 15 meses”. Por otro lado, el PP ya trasladó su preocupación, hace unas semanas, sobre la finalización, sin posibilidad de prórroga, del contrato del director de este organismo el 7 de noviembre.

El pasado día 5 el Ayuntamiento publicó en el Boletín Oficial de Cantabria las bases de la convocatoria de esta plaza pero, “teniendo en cuenta los plazos y las posibles alegaciones, sólo un milagro hará que el 7 de noviembre tengamos nuevo director”.

Ha lamentado que el equipo de Gobierno “haya dejado llegar esto hasta el final”.

PARCELA JUNTO AL CEMENTERIO DE BALLENA

Para terminar, Urrestarazu ha hecho alusión a la propuesta que han registrado los populares en el Ayuntamiento para la creación de una nueva zona ajardinada y de descanso anexa al Cementerio de Ballena. Ha insistido en que “es una obra que puede realizar el Ayuntamiento con sus propios medios y no tiene por qué ser costosa”. Ha defendido que el cementerio, Bien de Interés Cultural, “está bastante cuidado y el entorno debe ser igual”.