VISITA A CASTRO DEL CABEZA DE LISTA DEL PP POR CANTABRIA EN LAS ELECCIONES GENERALES PARA MANTENER ENCUENTROS CON HOSTELERÍA Y COMERCIO

POR SU PARTE, ANA URRESTARAZU CALIFICA DE “TRÁNSFUGA” A SU EXCOMPAÑERO DE PARTIDO Y AHORA CANDIDATO A ALCALDE POR Cs JOSÉ MARI LIENDO

412

Diego Movellán, cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados, cámara a la que pertenece desde 2016, está hoy visitando Castro Urdiales para, entre otras cosas, mantener encuentros con responsables del sector servicios del municipio: hostelería y comercio.

Como ha señalado, en declaraciones a Castro Punto Radio, “vengo a escuchar, que creo que es lo que hay que hacer para luego ser útil a la hora de efectuar propuestas políticas”. Escuchar a un  sector “clave” en la economía de este municipio “y que tiene una gran calidad”.

En este sentido y en materia turística en general, ha defendido que “hay que tratar a Castro como se merece” y “desde el Gobierno regional no se da a este municipio la importancia que se le debería dar. En los últimos años se ha tratado muy mal a Castro. La promoción turística en general, se ha centrado más en potenciar la imagen del presidente Revilla que la del patrimonio de la región”.

Movellán ha dicho que, “la belleza que, de por sí, tiene Castro ya es un reclamo, pero hay que apostar más. Hay muchas familias viviendo de ello y, desde la Administración hay que se proactivos y no un obstáculo. Hay que apoyar todas las iniciativas que vengan de este sector y potenciar las fiestas de interés turístico”.

El cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria en las Elecciones Generales del 28 de abril ha asegurado que, “muchas veces, los castreños no han sentido cerca al Gobierno regional y eso hay que cambiarlo. Nosotros queremos hacerlo desde Cantabria y desde Madrid y apostar, con hechos y no sólo con palabras, por un municipio que es uno de los principales motores económicos de la región”.

Castro “necesita una mayor apuesta del ejecutivo regional debido a su ubicación cercana al País Vasco. No puede ser que, en apenas 20 kilómetros, una empresa se instale y tenga todos los beneficios fiscales. Ahí, Cantabria tiene que dar el do de pecho, porque jugamos con desventaja”. Movellán apuesta por “la puesta en marcha de un Plan Estratégico para toda Cantabria pero, sobre todo, para la zona oriental y para Castro. Debemos ser capaces de introducir una fiscalidad que compita con la de el País Vasco”.

A nivel nacional “vamos a facilitar propuestas para mejorar la fiscalidad de las pequeñas y medianas empresas y tenemos la idea de crear una oficina de emprendimiento en la que, en una misma ventanilla, estén integradas la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Registro Mercantil para que, en 5 días hábiles, alguien que tenga un proyecto viable pueda salir con un negocio montado”.

Por otra parte, Movellán ha señalado que, desde Madrid, “no se ha podido tratar peor a nuestra región”. En este sentido, cree que, “siempre que gobierna el PSOE, a Cantabria le va mal y se vio con Zapatero que, nada más entrar, paralizó todas las inversiones para esta comunidad autónoma. Después tuvimos una época económica mala y, en 2011 Rajoy tuvo que tomar las riendas del país y trabajar para intentar rescatar a España y a los españoles”.

En los últimos años, “cuando la economía mejoraba, vimos cómo, gracias a tener un ministro cántabro como Iñigo de la Serna, las principales demandas estaban encarriladas. No obstante, con la moción de censura, todo se fue al traste”. Cree Movellán que “hemos sido la moneda de cambio porque, para mantenerse, Pedro Sánchez necesitaba a los catalanes  e independentistas y las inversiones iban para ellos”.

En cuanto a la campaña electoral a nivel nacional, Movellán ha defendido que “el PP es el único partido al que estoy escuchando hacer propuestas y hablando de lo que realmente importa a los ciudadanos, como el futuro de las pensiones, inversiones en infraestructuras, creación de empleo, educación, sanidad…”.

Ha lamentado que “hay algunas formaciones cuya única propuesta consiste en agitar la bandera de España y dividirnos entre españoles buenos y malos. Otros, que vinieron hace cuatro años a regenerar la política, hoy están desparecidos. Iban a asaltar los cielos y sólo sabemos que compraron un chalé de lujo en Galapagar. Esos partidos han defraudado” y por eso defiende que “hay que apostar por alguien serio”.

ANA URRESTARAZU OPINA SOBRE LA SITUACIÓN DE JOSÉ MARÍA LIENDO: “ES UN TRÁNSFUGA”

En los estudios de Castro Punto Radio, acompañando a Movellán, ha estado la candidata a la Alcaldía de Castro por el PP, Ana Urrestarazu.

Preguntada sobre la designación de José María Liendo como cabeza de lista de Ciudadanos, ha dicho que “es la confirmación de todo lo que él venía meses insinuando. Cada uno es libre de cambiar de partido” pero, “cuando sales a medias”, en referencia a que sigue como presidente de la Junta Vecinal de Sámano, “eso en política tiene un nombre, que es tránsfuga. A partir de ahí, cada uno que tenga la conciencia como la quiera tener”.