VITRINOR HA CERRADO 2020 CON UN BALANCE “MUY POSITIVO” GRACIAS AL REPUNTE DE ACTIVIDAD EN EL SEGUNDO SEMESTRE

SU PRESIDENTE, ANTONIO REYES, DESTACA EL INCREMENTO DE LA PLANTILLA EN ESTE PERÍODO

1449

Tras el cierre obligado en la primera ola de la pandemia, Vitrinor ya solicitaba en el mes de junio su salida del ERTE. Y en el segundo semestre del año, la empresa experimentó “un crecimiento extraordinario de la demanda”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio su presidente, Antonio Reyes, que accedió al cargo en plena crisis sanitaria y económica.

Reyes ha destacado que, gracias a ese repunte, el balance de 2020 ha sido muy positivo manteniendo e incluso incrementando la plantilla, que a día de hoy está compuesta por 265 socios trabajadores. Subieron los índices de exportación y con ellos la producción. Curiosamente, el mercado que ha resultado más difícil de reactivar ha sido el nacional, pero el presidente de Vitrinor espera que todo lo ocurrido sirva para saber “lo importante que es tener un proveedor europeo”.

La empresa ha mostrado su fortaleza y ha sido noticia en los últimos meses por diferentes iniciativas. En noviembre participaba en una misión comercial virtual en Sudáfrica, organizada por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria. El mismo departamento que, tal y como informábamos hace unos días, anunciaba la financiación de un proyecto para incorporar tecnologías de bajo consumo en la fábrica. Antonio Reyes destacaba que Vitrinor “siempre se ha preocupado por el medio ambiente y por ser energéticamente eficiente y sostenible. Con estas medidas vamos a ahorrar 600 MW al año”, agradeciendo al consejero Francisco Martín su implicación en este proyecto.

De cara a este año, Reyes señalaba que “hay muchas expectativas, pero hay que ser consciente de la realidad y la incertidumbre del mercado”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.