VUELVE ‘IN FANGO’, LA MÍTICA BANDA CASTREÑA DE ROCK DE LOS 90

21 AÑOS DESPUÉS, ACTÚAN EL SÁBADO EN LA ATALAYA

527

La recordada banda castreña de rock ‘In Fango’ vuelve a los escenarios 21 años después, y además, en su pueblo, en Castro.

Creada en 1994 por David Curtonates y Víctor C.N., grabaron su primer disco, de título homónimo (“In Fango”) en 1996, en concreto en los míticos estudios Txaman Records ubicados en el Paseo de Ocharan de Castro Urdiales, con una formación integrada por:

  • David Curtonates (voz y letras)
  • Alberto López (guitarra)
  • Fermin L.U. (bajo)
  • Sergio Varona (guitarra)
  • Suso (batería)

Canciones como “Inflamable” o “Pequeña luna” todavía son recordadas por sus fans.

21 años después, In Fango se reúne de nuevo. Lo harán esta Semana Grande, en un concierto que se celebrará en la Atalaya este sábado a partir de las 11 de la noche. Un retorno que, tal y como nos decía David Curto hoy en Castro Punto Radio, “puede ser el inicio de algo. Había mucha gente que nos pedía volver. Con Unai o con Sergio tuvimos la idea de hacer algo juntos en Madrid pero no fue posible… pero ahora nos hemos reunido en Castro”.

David vive en Madrid, sigue disfrutando de la música y vive de ella, como compositor, productos de conciertos, y ha tocado en muchos grupos, aunque no pierde la ocasión de venir a Castro cada vez que puede.

Y el retorno de In Fango fue un motivo más: “nos propusieron reunir el grupo en fiestas, y empezamos a ensayar tres de los integrantes originales de la banda (David, Sergio y Suso), completando la formación con Anton Graw y Unai Arozamena. Nos pusimos a ensayar hace dos meses, y tocaremos en la Atalaya todo el repertorio legendario de canciones, y alguna sorpresa”.

Y la idea es grabar un disco con canciones totalmente nuevas: “que sea el comienzo de algo potente, In Fango tiene mucho recorrido, y con el bagaje de todo el tiempo que hemos estado haciendo música, ha llegado el momento de frescor”.

El sábado a las 11 de la noche, In Fango en concierto en la Atalaya.

Unai Arozamena y David Curto, hoy en Castro Punto Radio.