EL X TRAIL DE SÁMANO SE CELEBRA ESTE DOMINGO CON LAS PRUEBAS DE 28 Y 18 KILÓMETROS 

333

Este domingo 18 de septiembre se disputa la 10ª edición del Trail de Sámano, otra de las pruebas deportivas recuperadas tras el paréntesis de la pandemia.

Organizada por el Club Alpino Sámano, la cita incluirá sus dos carreras: la de 28 kms. que comenzará a las 9:00 horas y la de 18, que arrancará media hora más tarde.

El presidente del club organizador, Francisco Gutiérrez, señalaba en Castro Punto Radio que “después de dos años parados nos hemos encontrado con trabajo extra de limpieza del monte” y ha sido necesaria la labor de seis personas durante cuatro jornadas para acondicionar el recorrido.

La prueba de 28 km se realizará por sendas con un desnivel más exigente y la de 18 kms. con un perfil más suave. Ambos trayectos pasarán por las inmediaciones de La Cubilla. Gutiérrez apuntaba que los primeros en llegar a meta en la prueba larga invertirán alrededor de dos horas y media, teniendo en cuenta que algunos atletas cubren el recorrido corriendo y otros caminando.

En cuanto a los puestos de avituallamiento, habrá uno en el kilómetro 5, donde se separan ambos recorridos. Después, a los 10 kms. de la prueba larga y 8 de la corta volverán a unirse con otro puesto. A partir de ahí, los atletas de los 28 kilómetros tendrán tres avituallamientos más y todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un lunch en la meta de la plaza.