MAÑANA SÁBADO SE CELEBRA LA I MARCHA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO CON SALIDA Y META EN EL PARQUE AMESTOY

461

Con el lema “¡Súmate y muévete por Castro!” y con motivo de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Castro ha organizado la 1ª Marcha por la Movilidad Sostenible que se celebrará mañana sábado. A las 9:15 horas se realizarán las inscripciones en el Parque Amestoy, donde comenzará el recorrido a las 10:00 horas.

Pueden participar todas las personas que se presenten en el Parque Amestoy con su casco y su bicicleta o vehículo de movilidad personal eléctrico (bicicleta, patinete, segway, etc.).

Según informa el Ayuntamiento castreño en nota de prensa, se trata de una iniciativa para “concienciar en la necesidad de cambiar de hábitos a la hora de desplazarnos y ver cómo no es tanto el tiempo que se emplea para desplazarse desde los Barrios, nuestras Juntas Vecinales, hasta el centro de Castro-Urdiales. Además de promover una forma de desplazarse más limpia, más sostenible y más saludable, se puede, a la vez que nos desplazamos, disfrutar de los paisajes y entornos naturales y urbanos de nuestro municipio”.

La ruta se plantea como un paseo o excursión para las familias que participen. Un recorrido a través de carriles bici y vías verdes desde el Parque Amestoy hacia Mioño Estación por el túnel de Valverde, para continuar por la antigua vía hasta Lusa y subir a la Plaza de Santullán donde habrá un puesto de avituallamiento.

Después el trayecto continuará hacia la Plaza de Otañes por la Vía verde Castro-Traslaviña, donde los participantes serán recibidos por la Junta Vecinal de Otañes, que ofrecerá un almuerzo, y se sorteará un patinete eléctrico. La marcha regresará por el mismo camino hasta el Parque Amestoy.