TRAS DOS AÑOS DE OBRAS DE DEMOLICIÓN DE LA ANTIGUA ‘IBERIA ASHLAND’, EN BRAZOMAR, EN UNOS SEIS MESES ACABARÁ EL DERRIBO DE LAS INSTALACIONES

TRAS ELLO, NO SE PODRÁ CONSTRUIR EN LA PARCELA Y EL AYUNTAMIENTO PODRÍA SOLICITAR LA REVERSIÓN DE TERRENOS AL HABERLOS CEDIDO EN SU MOMENTO PARA USO INDUSTRIAL

1032

Hace dos años comenzó el vaciado interior y descontaminación de todas las instalaciones industriales de ASK Chemicals, la antigua Iberia Ashland, en Brazomar.

Desde hace varias semanas se está procediendo al derribo de los edificios y desmontaje de las cisternas y tanques para dejar el solar, en unos seis meses, en “cota cero”, es decir, limpio y diáfano, manteniendo el extenso arbolado que rodea la fábrica dentro de la parcela.

A partir de ese momento se decidirá el uso del solar, propiedad de Iberia Ashland, teniendo en cuenta que no se podrá edificar debido a la inundabilidad de la parcela y a su proximidad al propio río y a la carretera nacional.

Preguntada la alcaldesa Susana Herrán esta mañana en Castro Punto Radio, indicaba que “estamos desarrollando un Plan Especial de la zona de Brazomar, donde vendrá recogido cómo se pretende reordenar urbanísticamente el área, que seguro que será sostenible y global de toda la zona”.

Hay que recordar que a mitad del siglo pasado, el consistorio castreño cedió esa parcela únicamente para un uso industrial, que ahora deja de existir.

Imágenes de los últimos trabajos de demolición: