LA ALCALDESA RESPONDE A LA OPOSICIÓN Y DEFIENDE QUE “DETRÁS DE CADA FOTO QUE PUBLICAMOS HAY UN PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CASTREÑOS”

SUSANA HERRÁN AFIRMA QUE "NOSOTROS NO VENDEMOS HUMO, SINO REALIDADES"

563

En el último debate de concejales de Castro Punto Radio, algunos partidos de la oposición calificaron al Gobierno municipal como “el de la foto, que todo lo sube a redes sociales y luego, nada”.

A esto ha contestado hoy la alcaldesa defendiendo que, a menos de un año para las elecciones municipales, “le toca a la oposición empezar a guerrear y atacar al equipo de Gobierno, pensando que quizá los ciudadanos caigan en la trampa de pensar que no hemos hecho nada. El único fin de los partidos que dicen eso es enturbiar y embarrar nuestro trabajo”.

Ha asegurado que el último curso político antes de las elecciones, “para nosotros será como el primero, el segundo y el tercero, demostrando trabajo y esfuerzo con hechos”. Ha añadido que “detrás de cada foto que critican está todo lo realizado para mejorar la calidad de vida de los castreños”. Ha mencionado numerosos proyectos puestos en marcha como “la reparación del pavimento del Paseo de Ostende, la ayuda conseguida para reparar el cargadero de mineral de Dícido, la Primer Feria del Verdel que tendrá lugar en marzo, o las obras de pavimentación de las juntas vecinales”.

Ha recordado cómo “todos los partidos que están en la oposición han gobernado. Podían haber hecho estas cosas  y no las han hecho”. Ha dejado claro que “nosotros no vendemos humo, sino realidades”.

TEATRO Y CENTRO DE SALUD

También criticaban desde la oposición que el equipo de Gobierno no había sido capaz de sacar adelante los grandes proyectos planteados y se referían, entre otros, al teatro el nuevo centro de salud.

Sobre el primero ha señalado que “no es una tramitación administrativa sencilla, pero la información se ha trasladado y en breve el Gobierno de Cantabria licitará el concurso de ideas para encargarse después de financiar la redacción del proyecto”.

Sobre el centro de salud ha recordado cómo “el Presupuesto regional incluye la partida para la obra y próximamente podremos dar más información para callar lagunas bocas que siempre están con el run-run de que no se va a hacer”.

CASTROBÚS

Con respecto a la situación del Castrobús y los constantes incumplimientos por parte de la empresa, que sigue sin renovar autobuses ni instalar los paneles informativos en las marquesinas, la alcaldesa ha afirmado que “se está haciendo lo que se tiene que hacer, pero es un tema complejo y hay que tener mucha prudencia”. Así ha respondido a la pregunta sobre si se va a rescindir el contrato.

NECESIDAD DE PERSONAL EN BOMBEROS

Para terminar, hace unos días, el jefe de Bomberos trasladaba en esta emisora la necesidad que tenía el parque de más personal. Herrán ha defendido que con las cinco incorporaciones de los últimas días cubriendo plazas interinas, se ha estabilidad a la plantilla”. A partir de ahí, “la prioridad en ampliación de efectivos la teníamos en la Policía Local. Con la tasa de reposición que se establezca este año, los siguientes serán los bomberos”.

En materia interna del PSOE ha informado que, según los estatutos del partido, en los ayuntamientos donde se gobierna no es obligatorio celebrar primarias para elegir candidato a la Alcaldía, a no ser que lo solicite el 40% de la militancia. No ha confirmado si ella volverá a ser candidata, pero sí ha dicho que se pone a disposición del partido.

En el siguiente enlace se puede escuchar y descargar la entrevista a la alcaldesa de Castro: