EL YOUTUBER CASTREÑO ALBERTO ROMAÑA ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR AL MILLÓN DE SUSCRIPTORES

1179

Este joven de 26 años lleva diez subiendo videos a YouTube y con el tiempo y la mejora de sus cifras de seguidores ha hecho de esto su medio de vida. Su canal es: https://www.youtube.com/c/AlbertoHRom

Como ha contado en Castro Punto Radio, sube vídeos relacionados con la ciencia y los experimentos. El último en el que está trabajando es en una carretilla a motor. Expondrá a sus seguidores el proceso de elaboración y el resultado final.

Ha estudiado Ingeniería Industrial y muchos de sus vídeos se basan en sus conocimientos y especialidades. Sube uno cada dos o tres semanas “porque llevan su proceso de elaboración y montaje”.

A día de hoy tiene en torno a 930.000 suscriptores y espera llegar al millón en dos o tres meses. La mayoría son de Latinoamérica y un 33% de España.

Sobre cómo se gana dinero en YouTube ha explicado que “la clave está en los anuncios que aparecen en el vídeo. Cuantas más visitas tiene, más veces se ve el anuncio. Aquí en España por cada 1.000 visualizaciones es en torno a un euro, cantidad que sube en épocas como la Navidad. Yo suelo tener entre un millón y dos de visitas al mes”.