AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO INTERCAMBIAN LOCALES: EL DE RECAUDACIÓN DEL EDIFICIO D. JUAN SERÁ MUNICIPAL, Y UNA ZONA ANEXA A LA OFICINA DE EMPLEO, REGIONAL

17 OCTUBRE 2018 /

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, han firmado esta mañana un convenio de colaboración patrimonial con intercambio de inmuebles “para mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos en el municipio”, según indica el ejecutivo regional en nota de prensa.

El acuerdo recoge que, por un plazo de diez años prorrogables, el Gobierno de Cantabria cede las instalaciones que tiene en la Avenida República Argentina, 5 (Edificio Don Juan), para destinarlas a servicios municipales y el Ayuntamiento entrega un local anexo al que ocupa la actual oficina de empleo en la calle Venancio Bosco, 18, para ampliar la misma.

El consejero ha explicado que en el caso oficina de empleo “se mejora la atención al público para la búsqueda de un empleo y se facilita que los funcionarios públicos, 5 del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y 4 del Servicio Público de Empleo Estatal, trabajen con mayor desahogo”.

El nuevo espacio, que pasa a ser gestionado por el Servicio Cántabro de Empleo, servirá, igualmente, para que la Agencia Cántabra de Administración Tributaria pueda utilizarlo para facilitar información durante las campañas del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).

En la reunión, en la que también ha estado también presente el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, se han analizado algunos proyectos en materia de empleo puestos en marcha durante el último año a través del EMCAN, como el programa de colaboración con las corporaciones locales, que entre 2016 y 2018 ha supuesto una inversión en este municipio de 3.085.920 euros.

Por otra parte, en 2016 y 2017 se concedieron 756.000 euros en ayudas para el fomento del autoempleo, que beneficiaron a 119 residentes.

Además, el municipio castreño participa en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, para lo cual ha recibido en los últimos años una subvención de 36.250 euros anuales, mientras que la última, aprobada el pasado mes de septiembre, comenzará a funcionar en diciembre.

En el apartado de igualdad de oportunidades, entre 2016 y 2017 se han concedido 94 ayudas a mujeres trabajadoras del municipio para gastos de guardería, con una aportación del Gobierno regional de 52.671 euros. En estos momentos se están examinando las solicitudes de la convocatoria 2018.

Finalmente, el consejero ha recordado que en Castro Urdiales el número de personas en paro al finalizar el mes de septiembre era de 1.969, 114 desempleados menos que hace un año (-5,47%), 316 menos que hace dos años (-13,83%) y 650 menos que hace tres años (-24,82%).

Imagen de la reunión de hoy entre alcalde y consejero, y de las oficinas que permutan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *