LA PLAYA DE ORIÑÓN CONTARÁ ESTE VERANO CON DOS DUCHAS Y TRES PASARELAS DE ACCESO

11 ABRIL 2018 /

En los últimos años, el arenal ya contaba con pasarela en un entorno pegado a Sonabia y ducha y pasarela en el acceso por la zona del camping. En la próxima época estival, las habrá también en el entorno del embarcadero.

Para ello ha pedido permiso la Junta a la Demarcación de Costas en Cantabria que mantiene el expediente en periodo de información pública por si algún ciudadano quisiera presentar alegaciones. El alcalde de Oriñón, Guzmán Miranda, ha señalado en Castro Punto Radio que “no creo que haya problemas porque no es más que añadir dos elementos más a los que ya tenemos”.

Ha detallado que, así como las pasarelas se retiran una vez terminado el verano, la ducha es permanente para que puedan hacer uso de ellas los surfistas y otros deportistas que acuden a la playa durante todo el año. Ésa es la idea para la segunda de las duchas que se coloquen y que, Miranda espera sea respetada. Y es que, “la de la zona del camping ya nos la han intentado robar dos veces. La última vez habían conseguido quitar tres tornillos de los cuatro que tiene el anclaje. Ahora hemos tomado medidas para que sea más difícil soltarla. Sorprende que alguien se quiera llevar una ducha pública. No sé con qué fundamento”.

El coste de la nueva ducha, que se estima en unos 1.000 euros, correrá a cargo de la Junta que ya está haciendo gestiones “para ver dónde está la toma de agua para engancharla”. Al tal efecto se ha pedido información a la empresa que gestiona el servicio de aguas municipal y “estamos a la espera de que nos indiquen más o menos dónde podemos hacer a toma”.

En cuanto a la colocación de esa ducha, desde Oriñón se pedirá colaboración del Ayuntamiento “porque la necesitamos siempre, aunque la recibamos cuando la recibimos. Tiraremos de ellos y otra cosa es que luego nos ayuden”.

La petición realizada por la Junta a Costas y que está en periodo de exposición pública, contiene otros dos asuntos más: delimitar un aparcamiento público de vehículos y celebrar eventos puntuales en la explanada junto a la playa que hace años albergaba el mercadillo.

Según Miranda, “no es más que renovar unos permisos que ya disfrutábamos anteriormente”. En esta ocasión, desde Costas se permite hacer la solicitud para cuatro años en lugar de renovar de forma anual.

El aparcamiento es el ubicado en la zona del embarcadero y que está delimitado con piedras de gran peso. En la explanada donde antes se celebraba el mercadillo, “pedimos permiso para hacer eventos, como pueden ser algunos actos de las fiestas”.

Ha insistido Miranda en que “no hay ninguna novedad en este caso con respecto a la solicitud que hemos hecho anteriormente”.

Al margen de este asunto, Oriñón sigue esperando a que el Ayuntamiento instale los dos semáforos que compró la Junta para dar paso alternativo de vehículos en la estrecha entrada a Sonabia. “Nos gastamos el dinero en adquirirlos porque nos los iba a colocar el Consistorio y después nos dijeron que no se podía. Estamos a la espera de que nos den algún tipo de solución para poderlos poner porque algo hay que hacer en ese problemático acceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *