LA SALIDA DE REMEROS Y LA INCERTIDUMBRE SOBRE LO QUE HARÁN LOS SENIOR DEL A.N. CASTRO URDIALES LLEVAN A LA SDR CASTREÑA A EMPEZAR DESDE CERO

20 DICIEMBRE 2017 /

La salida de los remeros que militaban en las filas de La Marinera la temporada pasada ha sido más numerosa de lo que esperaba la directiva de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña (SDR). A ello hay que sumar la incertidumbre sobre la decisión final que adoptarán los senior del Club de Actividades Naúticas de Castro (AN) sobre su incorporación al equipo que dirige Kike Vitoria.

Estas son, según señalaba hoy en Castro Punto Radio el presidente de la SDR, Eduardo Lazcano, las dos razones principales por las que el club ha renunciado al proyecto deportivo que presentaron tras la renovación de la junta directiva el pasado mes de agosto.

El presidente ha explicado que varios remeros de la temporada anterior “se han ofrecido” a clubes como Colindres o Santoña sin haberlo expresado en la reunión que Vitoria mantuvo con ellos al inicio de la nueva etapa de la SDR. “Ha habido salidas importantes hacia otros clubes”, decía.

Lazcano recordaba que la idea era conformar una tripulación joven sin la necesidad de remeros veteranos. Pero lo cierto es que, a día de hoy, el entrenador solo cuenta con 10 remeros comprometidos y el club está intentando lograr al menos 6 más, con lo que han reconsiderado la opción de los veteranos.

Tampoco habían contemplado la posibilidad de incentivar económicamente a los deportistas, pero ese criterio también ha cambiado. De hecho, van a establecer esos incentivos según objetivos y con el apoyo de patrocinadores.

Respecto al acuerdo verbal alcanzado con el AN, que contemplaba la incorporación de sus remeros senior a La Marinera “si ellos querían”, Eduardo Lazcano ha indicado que dichos remeros no están por la labor de hacerlo, aunque no renuncia a seguir dialogando para conseguir una respuesta afirmativa antes de que comience la liga de bateles el próximo mes de febrero.

Lazcano confía en que el mencionado acuerdo dé sus frutos, aunque también ha manifestado que apela “a la reflexión del otro club, porque La Marinera seguirá siendo la referencia. Creo que el AN, si quiere, puede hacer más”.

Para finalizar, Eduardo Lazcano se ha mostrado “defraudado con algunas personas. Una cosa es vivir el remo como aficionado y otra la gestión. Hay medias verdades y poca palabra”. Pero en cualquier caso, de cara al futuro de La Marinera en la próxima temporada y con 700 socios en la entidad, el presidente de la Sociedad Deportiva ha sentenciado que “remeros va a haber.Trainera va a haber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *