ENTRE 5 Y 7 BOMBEROS ABANDONARÁN EL PARQUE DE CASTRO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, DEJANDO LA PLANTILLA CON 12 O 13 TRABAJADORES

851

Continúan los problemas de personal en el departamento de Bomberos. Según han confirmado a Castro Punto Radio representantes sindicales de este cuerpo, “en los próximos días se irán de Castro entre 5 y 7 interinos, que comenzarán a ejercer su trabajo en parques de Guipúzcoa. De hecho, ya están realizando formación allí”. Lamentan que “ni el nuevo director ni el alcalde se han preocupado de ellos”.

Se trata de “personas que, en su mayoría, llevan casi cuatro años en Castro. Están formados, con títulos y con experiencia”. Con la salida de estos trabajadores, “nos quedaremos 12 o 13 bomberos”. Estos representantes sindicales aseguran que “la intención del Ayuntamiento es sacar una bolsa de trabajo ahora para traer a gente, pero estará menos formada”.

Por otra parte, los bomberos siguen alertando de la necesidad del camión autoescala. En la noche de ayer, tuvieron que solicitar esta dotación a los bomberos de Bilbao para poder sacar de su domicilio, en La Correría, a una persona con sobrepeso, después de que la autoescala de Laredo se bloqueara durante la intervención, que se prolongó durante varias horas.

En la imagen, los bomberos en una de la concentraciones que han protagonizado en los últimos meses.