LA AECC CELEBRARÁ EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA CON UNA MESA INFORMATIVA EL DÍA 18 JUNTO AL AYUNTAMIENTO

LA INICIATIVA CUBRIRÁ LA AUSENCIA DEL "ABRAZO A LA BAHÍA" SUSPENDIDO COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA

311

Con motivo de la pandemia del coronavirus, el tradicional Abrazo a la Bahía con el que se conmemora el Día contra el Cáncer de Mama no se podrá realizar este año. Pero la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer instalará, el 18 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento, una mesa informativa y de venta de artículos relacionados con esta conmemoración.

Así lo ha explicado en Castro Punto Radio Begoña Baranda, añadiendo que el próximo martes 13 de octubre, su oficina del Centro Cultural Eladio Laredo estará abierta de 12:00 a 13:30 horas, “para que acuda quien pueda necesitarnos”.

Por otra parte, como apoyo solidario a la causa de la lucha contra esta enfermedad, la AECC pone a la venta dorsales virtuales en su página web al precio de 5 euros.

También hemos tenido ocasión de hablar con Beatriz Rubio, la psicóloga que presta servicio en Castro y otras juntas locales de Cantabria, asesorando en materia de prevención, alimentación y hábitos saludables. Entre otras cosas, ha señalado que “uno de cada tres casos de cáncer se pueden evitar”.

Con Beatriz Rubio hemos hablado también de la incidencia de la pandemia del coronavirus en este colectivo, que ha sido “aún más terrorífica si cabe, desarrollando ansiedad o depresión en uno de cada tres pacientes. Nosotros hemos denominado la situación como Emergencia Cáncer”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto radio.

Imagen del Abrazo a la Bahía en una edición anterior.