EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS LOGRA DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL NACIONAL DE BATELES EN CADETE Y JUVENIL

639

Los bateles Cadete y Juvenil masculinos del Club de Actividades Náuticas de Castro lograban este fin de semana sendas medallas de bronce en el Campeonato de España disputado en Galicia.

A pesar de la meteorología adversa de esos días, las condiciones en la Ría de Vigo permitieron la celebración de la prueba, a pesar del viento y las lluvias intermitentes que acompañaron las jornadas del sábado y el domingo.

El responsable técnico del club, José Domingo Ten, “Txedo”, señalaba en Castro Punto Radio que, además de las tripulaciones medallistas, se desplazaron los equipos Infantil  Masculino y Juvenil Femenino, destacando que “ha sido un campeonato muy disputado y con gran participación. Se notaba que la gente quería remar en este año tan atípico”. Además, han notado mucha diferencia Mucha con los gallegos, “que en julio ya estaban entrenando y en septiembre han disputado 6 regatas, mientras nosotros solo un Campeonato de Cantabria a una jornada”.

Respecto a la organización de la regata, “no hemos notado mucha diferencia respecto a otros años, aparte del registro de todas las personas presentes para el control de las autoridades sanitarias gallegas, las medidas habituales y la anulación de las reuniones de delegados”, explicaba.

El club afrontará dentro de 15 días el Campeonato de España de Remos Olímpico con Fermín Ahedo en Vitoria Y en diciembre, el nacional de remoergómetro en Zaragoza.

En noviembre comenzarán la nueva temporada con los entrenamientos tras concretar con el ayuntamiento  las condiciones de uso de las instalaciones. A finales de año, la Federación Española decidirá el calendario de las próximas ligas, que quizá comiencen más tarde de lo habitual dadas las circunstancias.