EL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER CONVOCA EL VI CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL SOBRE LA MUJER RURAL

207

El Centro de información a la Mujer del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con motivo de la conmemoración del día de la Mujer Rural el 15 de octubre, convoca el VI concurso de dibujo infantil ‘La Mujer Rural en el año 2020’, en el que podrán participar todos los niños que cursen 3º de Primaria y residan en el municipio.

El objetivo es “visibilizar y acercar la figura de la mujer rural  a los niños, como  reconocimiento a  la gran  labor que realizan  a lo largo de toda nuestra historia”.

BASES

Cada menor podrá participar con un único dibujo, que deberá ser original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.

La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, temperas, etc.….

Se valorará la creatividad del dibujo, expresividad y originalidad.

Cada niño podrá participar con un solo dibujo. Se realizará en cartulina blanca de tamaño DIN A4. Se presentará con un título explicativo escrito en la parte de atrás del dibujo.

Cada dibujo irá acompañado de un sobre cerrado que incluya nombre y apellidos del niño, de los padres o tutores, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y nombre del centro escolar donde cursen 3º de Primaria.

Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial.

Los dibujos que no cumplan lo establecido en las bases serán eliminados.

Los trabajos se entregarán en la recepción del Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal), lugar donde se encuentra ubicado el Centro de Información a la Mujer. El plazo de presentación será hasta el 19 de octubre.

Entre todos los trabajos presentados se elegirán 3 finalistas, que recibirán cada uno de ellos 1 lote de material de dibujo y pintura, libros de lectura infantil y un juego de mesa.

El jurado estará formado por las técnicas del Centro de Información a la Mujer. El fallo se hará público en la página Web del Ayuntamiento. Telefónicamente se informará a los padres, madres, tutoras y tutores de los finalistas.

Este año, por motivos de la pandemia del Covid-19, no se podrá realizar la exposición de los trabajos presentados al concurso.

El Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Castro Urdiales se reserva el derecho a publicar los dibujos ganadores en su memoria anual y Web, junto con los nombres de los autores.