91 COCHES PARTICIPARÁN EL SÁBADO EN EL RALLY DE GURIEZO, ORGANIZADO POR LA TRAZADA SPORT

SE RECORRERÁN TRAMOS DEL MÍTICO RALLY CAJA CANTABRIA, QUE FUE PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

1055

Un total de 91 vehículos participarán el sábado en el Rally de Guriezo que, este año, está organizado por la asociación castreña de automovilismo La Trazada Sport.

Como ha recordado en Castro Punto Radio uno de sus integrantes, Fernando Lavín, “las inscripciones se abrieron para 80 pilotos, pero en las primeras horas ya se habían apuntado 50. Vimos la necesidad de ampliar el número de participantes y lo hicimos hasta 95, que fue el máximo que permitió el Gobierno de Cantabria”.

El rally comenzará a las 9:06 de la mañana, con el tramo Guriezo-Sámano. A las 10:06 Guriezo-Ampuero y, seguidamente se repiten los dos bucles, a las 12:06 el primero y a las 13:06 el segundo.  Se hará una parada para comer y a las 16:00 horas comenzará el tramo Liendo-Limpias y después Ampuero-Guriezo. Se repite también ese bucle y, sobre las 8 de la tarde será la entrega de premios en el Ayuntamiento de Guriezo.

La cita deportiva contará con la asistencia de Protección Civil, Guardia Civil, la DYA con cuatro ambulancias y dos coches de rescate, personal del Ayuntamiento y todos los socios y amigos de La Trazada, que serán comisarios en las curvas y que organizarán la zona de asistencias que estará ubicada en el parking de la empresa Vitrinor. “Los reagrupamientos serán en las inmediaciones de la Casa Consistorial”.

Antes del inicio del Rally queda aún trabajo por realizar. “Mañana por la mañana tenemos que encintar todos los tramos y, por la tarde, serán las verificaciones técnicas y administrativas”, ha explicado Lavín.