A JESÚS GUTIÉRREZ NO LE PREOCUPA QUE ‘MAS CASTRO’ SE CONVIERTA EN PARTIDO POLÍTICO

258

Jesus Lolin en PR 2-Marzo

2 MARZO 2015 /

El nuevo Comité Local del PRC celebró el viernes su primera reunión en las dependencias de la Junta Vecinal de Sámano y sobre ese encuentro ha hablado en Castro Punto Radio el Secretario General de los regionalistas castreños, Jesús Gutiérrez.

Reunión extensa que se prolongó durante unas tres horas porque “cuando ves a la gente tan positiva a la hora de hablar de Castro, las horas se pasan rápido”.

Además de proceder al traspaso de competencias de la anterior Secretaría, se aprobó la comisión encargada de elaborar las candidaturas para las próximas elecciones municipales, que estará compuesta por el propio Gutiérrez y por Julián Revuelta, María Maciel y Emi Aguirre. “Nosotros vamos a filtrar toda la información que tengamos de los candidatos a la lista electoral y daremos cuenta al Comité Local de la decisión que hayamos tomado”.

Lo que el Secretario General del PRC tiene claro es que “tenemos un grupo importante de personas cuya única ambición es sacar adelante propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Castro. Son gente que lleva en su carrera profesional unos cuantos años, que tiene mucho que aportar a la ciudadanía y queremos que los vecinos se vean identificados con ellos”.

El siguiente paso consistirá en la celebración de una ronda de reuniones con los diferentes colectivos castreños para, “desde la la humildad, escucharles. Tenemos que sentarnos con la gente para llevar luego al programa electoral propuestas que, cuando se materialicen en el Ayuntamiento, se acierte”.

Gutiérrez también tiene claro que en el Parlamento de Cantabria tendrá que haber un representante del PRC de Castro y “lucharemos por ello”. Considera también que “todos los partidos tienen que llevar a una persona que represente a una de las ciudades más importantes de Cantabria”.

En la reunión del viernes, no estuvo presente, “pese a que se les invitó”, ninguno de los representantes de la corriente ‘Más Castro’ de la que forman parte Demetrio García, Javier Virto, Alodia Blanco y José Ucelay. “Entraba dentro de las quinielas pero a mí me hubiera gustado lo contrario” porque “lo que está claro es que todos los afiliados del PRC, tanto los que apoyaron a García como los que me dieron el voto a mí, van a tener un equipo que les va a escuchar y representar”.

A Gutiérrez no le preocupa la posibilidad de la que se habla de que los integrantes de ‘Más Castro’ conformen un partido político con el que presentarse a las elecciones municipales. “Lo que sea será y yo tengo claro que estoy trabajando por conformar un partido fuerte y no me va a distraer ni nada ni nadie”.

Para terminar, ha hablado también de la situación de la Junta Vecinal de Sámano y de su pedáneo, Fermín Urquijo, al que “veo por un lado contento e ilusionado pero por otro preocupado”.

Y es que, “dentro de poco le va a caer a la junta una nueva sentencia y eso no es plato de buen gusto”. Gutiérrez ha defendido que Urquijo “necesita de todos y a nosotros nos tendrá. A ver si empiezan todos a trabajar por Sámano porque los vecinos quieren soluciones y no que se peguen unos con otros”.