ADICAS CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS CAPACES

147

Podrán participar todos los niños y niñas de los centros escolares de Castro que cursen entre 1ª y 6ª de Primaria. La temática del concurso es la discapacidad en cualquiera de sus formas y el plazo de entrega de los trabajos será del 28 de septiembre al 21 de noviembre en cualquiera de los colegios participantes.

En la presentación de los cuentos constará nombre y apellidos del alumno, curso y centro educativo al que pertenece.

El formato será escaneado o en papel DIN4-4, sin límite de páginas y deberá estar grapado o encuadernado para evitar extravíos.

El jurado estará compuesto por dos representantes de la Junta Directiva y dos voluntario de Adicas, asociación que se pondrá en contacto con los colegios para comunicarles a qué curso y clase pertenecen los ganadores.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Pilar Antolín, debido a la crisis sanitaria, este año no habrá acto de entrega de premios. Será un responsables de cada centro educativo el que dé ese premio a los ganadores el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se establecen tres categorías: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º, y 5º y 6º. Para cada una habrá dos premios. Un vale de 30 euros para el primero y de 20 euros para el segundo, canjeables en una librería de Castro.