ADICAS INICIA MAÑANA SUS TALLERES CON ‘CUÍDATE MUJER’, UNA NOVEDAD QUE “ESTÁ TENIENDO MUCHA DEMANDA”

EN OCTUBRE ARRANCARÁN EL RESTO DE CURSOS, ENTRE ELLOS EL DE 'SUELO PÉLVICO' QUE TAMBIÉN SE ESTRENA ESTE AÑO

164

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas) inicia mañana sus cursos y lo hace con una novedad, un taller denominado ‘Cuídate Mujer’ que se impartirá todos los miércoles en dos grupos. Por la mañana de 12 a 13 horas y por la tarde de 4 a 5. Un programa subvencionado por la Dirección General de Igualdad y que, como ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Pilar Antolín, “está teniendo mucha demanda”. De hecho, “para el turno de mañana están todas las plazas ocupadas, y para el de tarde quedan dos”.

El 1 de octubre dará comienzo el taller de Pathwork, que Adicas lleva siete año impartiendo con sus voluntarios. Será todos los viernes de 4 a 6 de la tarde.

El 2 de octubre se inicia el curso de natación adaptada en el Peru Zaballa; y el día 5 el taller de psicomotricidad, financiado con la asignación tributaria del IRPF y que se desarrollará los martes de 11:30 a 12:30 y de 13 a 14 horas.

El 7 de octubre dará comienzo otra de las novedades, el taller de suelo pélvico (el cartel en la imagen) los jueves de 12 a 13 y de 16 a 17 horas. “En este caso está muy lleno y, por la tarde, hay incluso lista de espera”.

Ya el 15 de octubre arrancará el taller de memoria, financiado también con la asignación tributaria del IRPF. Será los jueves de 11 a 12 y de 12:30 a 13:30 horas.

Las inscripciones a los talleres se pueden realizar en la sede de Adicas y “todos se desarrollarán con las medidas de seguridad oportunas y en grupos reducidos de 7 participantes más el monitor”.

Antolín ha aprovechado para recordar que el 1 de octubre se enviará a los colegios la convocatoria de una nueva edición de los ‘Cuentos Capaces’. Los escolares tendrán hasta el 19 de noviembre para presentar sus trabajos.