ADJUDICADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE ORIÑÓN

457

El Ayuntamiento de Castro Urdiales adjudica al técnico Pablo Cagigas Diego la redacción del proyecto de ejecución de la estructura de cubrición del parque infantil de Oriñón. Tal y como indica en nota de prensa la alcaldesa, Susana Herrán, “se trata de un compromiso de este equipo de gobierno de ir cubriendo parques infantiles del municipio, y en este caso una petición directa del alcalde pedáneo”.

“Pese a que desgraciadamente tenemos ahora mismo unos grupos de la oposición, PRC, PP y Castroverde”, continúa la alcaldesa, “que se unen en poner zancadillas al trabajo que estamos intentando hacer para ir cubriendo las multiples carencias que tiene este Ayuntamiento tras largos años sin capacidad de inversión, no dejamos de ir dando pasos y avanzando hacia el cumplimiento de nuestros compromisos. Los intereses electoralistas de estos grupos de la oposición no van a poder frenar nuestras ganas de hacer cosas, de trabajar por los castreños y las castreñas. Creo que es la primera vez que se vota que no a hacer inversiones buenas para los ciudadanos, y en este caso es más grave aún porque se trata de inversiones en los espacios que disfrutan nuestros niños”.

La redacción del proyecto va a suponer una inversión de cerca de 5.000 euros en total, y el Ayuntamiento va a disponer del proyecto para poder licitar las obras a lo largo del verano.

Continúa Susana Herrán indicando que “nuestra intención es que esta obra sea una realidad a lo largo de este año 2022. Esperamos que la oposición recapacite o incluso que sus votantes les hagan recapacitar, porque no están votando en contra de este equipo de gobierno, están votando en contra de los castreños y castreñas. No es la primera vez que votan en contra de las juntas vecinales, puesto que todos los grupos de la oposición impidieron que en el último trimestre de 2021 pudiera haber una partida presupuestaria para inversiones en ellas por un valor de 450.000 euros y también han votado en contra de que se cubra la pista deportiva de Otañes, de que se construya una pista deportiva en Baltezana o de asfaltados en Juntas Vecinales, entre otras. También es verdad que en algunas de ellas han tenido que recular y darles paso. Esperamos que para la cubrición de este parque infantil de Oriñón, también recapaciten”.