ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE ORIÑÓN POR UN IMPORTE DE 48.309 EUROS

246

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa Construcciones A.P. Irastorza SL las obras para cubrir el parque infantil de Oriñón por un importe de 48.309 euros con IVA.

Tal y como explica en nota de prensa la alcaldesa Susana Herrán, “ésta es una de las obras que teníamos comprometidas con la Junta Vecinal de Oriñón y con su alcalde Guzmán Miranda”.

Se ha proyectado por parte del Ayuntamiento una cubierta con estructura metálica y acabado galvanizado para resistir el ambiente marino de costa. Tendrá una altura máxima de casi 5 metros y cubrirá todas las zonas de juegos del parque. Se va a ejecutar mediante una tela tensada mediante cables y tensores. La  tela será un malla de polyester revestido con PVC especialmente diseñado para la construcción de estructuras tensotextiles.

Será totalmente impermeable y resistente a los rayos del sol porque el recubrimiento de PVC contiene aditivos estabilizadores de los rayos UVA, sustancias retardantes del fuego y fungicidas para evitar que le salgan manchas con la humedad.

Será necesario ejecutar excavaciones para las cimentaciones de la estructura metálica, reponiéndose todo el firme que resulte afectado.

La alcaldesa también ha adelantado que en Oriñón y Sonabia se van a ver obras a lo largo de las próximas semanas y meses. Además de la del parque infantil, “que esperamos poder tener ejecutada en el próximo mes, en breve se van a comenzar a ejecutar las obras de renovación de asfaltado en las zonas en peor estado de la Junta Vecinal de Oriñón”.

Y la semana pasada “se celebraba la mesa de contratación en la que se han analizado las ofertas de las empresas que se han presentado a la licitación de las obras de reparación del talud de la carretera a Sonabia”.

Todo ello va a suponer un inversión por parte del Ayuntamiento cercana a los 250.000 euros”.

Herrán ha añadido a todo esto  que “estamos a punto de tener el proyecto de la cubierta del parque infantil de Ostende y buscaremos la forma de ejecutarlo antes de terminar la legislatura, sabiendo que la oposición no va a pensar en los castreños y lo que necesitan, sino únicamente en sus intereses electorales”.

Plano de la obra del parque infantil de Oriñón: