MEDIO AMBIENTE RETIRA UNOS VERTIDOS DE URALITA EN SÁMANO

314

El concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha procedido a la retirada de un vertido ilegal de uralita, en el medio natural de Castro Urdiales, concretamente en La Torquilla (Sámano).

“Los vertidos de este tipo de material peligroso son un delito contra el medio ambiente y obligan al Ayuntamiento a la contratación de una empresa externa autorizada para gestionar residuos peligrosos”, ha destacado Liendo, quien ha informado que la empresa adjudicataria del contrato es Amiantec 3000 S.L., con una inversión de 2044 euros.

El edil quiere transmitir “tranquilidad y seguridad” a la ciudadanía. “Continuaremos con estas tareas ya que son de especial relevancia para la salud de los castreños y el mantenimiento del medio ambiente del municipio, debido a que la manipulación de la uralita, su grado de deterioro y el tiempo de exposición a la misma, genera consecuencias graves si se liberan fibras de amianto en el entorno, ya que pueden ser respiradas y podrían producir enfermedades con el paso del tiempo”, ha concluido Liendo.