ADRIÁN RODRÍGUEZ PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO PARA METERSE EN LA FINAL DE LOS 100 METROS

391

El atleta castreño Adrián Rodríguez está viviendo una de sus mejores temporadas. A su inclusión en el equipo nacional de Skeleton que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, se suman varios récords de Cantabria logrados en las últimas semanas y su pasaporte para participar en el Campeonato de España Absoluto que se disputará en Alicante el próximo 31 de agosto. Allí tomará parte en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y su objetivo es meterse en la final de la primera.

En julio, y tras cinco años en posesión del récord cántabro de los 100 metros, actualizó su plusmarca dejándola en  10´70 segundos. Adrián se convertía en el hombre más rápido de la historia de Cantabria, escalando además varias posiciones en el ranking nacional.

Hace unos días, en la primera jornada del Control de Pruebas no Olímpicas de Santander, el velocista del Club Atlético Castro estableció la nueva mejor marca regional en la carrera mixta de 150 metros, con 16´08 segundos. Y, además, durante la disputa del control previo al nacional absoluto,  Adrián Rodríguez venció en la prueba de los 200 metros, parando el crono en 21´67 segundos, logrando con ello mejor registro personal, mínima absoluta, y la tercera mejor marca de todos los tiempos en Cantabria.

Adrián viajará, junto al resto del equipo nacional de Skeleton, el 19 de octubre a Frankfurt, donde permanecerán una semana para después viajar a Nueva York y entrenar allí hasta el 22 de diciembre.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.