LA DYA REALIZÓ 30 ASISTENCIAS SANITARIAS DURANTE EL CONCURSO DE MARMITAS, LA MAYORÍA POR CORTES O QUEMADURAS

RAFAEL GÓMEZ HA CALIFICADO LA JORNADA DE "TRANQUILA, CON MENOS ACTUACIONES QUE EN OTRAS EDICIONES Y SIN GRAVEDAD"

308

Durante el desarrollo ayer del Concurso de Marmita, la DYA realizó un total de 30 asistencias en el puesto sanitario instalado en la zona de la Cofradía de Pescadores. Como ha señalado en Castro Punto Radio, Rafael Gómez, responsable de la DYA, “fundamentalmente relacionadas con cortes, quemaduras, erosiones y heridas. Accidentes típicos de este tipo de celebraciones gastronómicas y de los utensilios que se utilizan”. Por lo demás, “aparte de alguna movilización de ambulancia dentro del recinto festivo para atender alguna patología, sólo se realizó un trasladado al Hospital de Laredo”.

Por tanto, “podríamos calificar la de ayer como una jornada tranquila, con menos asistencias que en otras ocasiones y sin gravedad”.

Con respecto a la noche previa a la Marmita, Gómez ha señalado que, del mismo modo, “hubo cierta tranquilidad en relación a la cantidad de gente que sale a la calle. Se registraron algunas incidencias en la vía pública relacionadas con el consumo excesivo de alcohol pero, en líneas generales, se puede calificar de noche tranquila en lo que a nosotros compete”.