EL ENCARGADO DE LA UTE DE LIMPIEZA AFIRMA QUE “EN LA MARMITA SE NOTÓ QUE LA GENTE SE VA CONCIENCIANDO Y RECOGE LA BASURA”

SE GENERARON CASI CUATRO TONELADAS DE RESIDUOS, "LA INMENSA MAYORÍA DEPOSITADA EN LOS CONTENEDORES O JUNTO A ELLOS"

5877

El encargado de la UTE de limpieza, Carlos Ferrero, ha asegurado en Castro Punto Radio que, durante el desarrollo del Concurso de Marmitas, “se notó que la gente se va concienciando” en lo que respecta a la limpieza y la necesidad de no dejar basura tirada en el suelo. Ayer se recogieron del recinto de la fiesta, en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, “casi cuatro toneladas de residuos, la inmensa mayoría depositados en los contenedores o junto a ellos si estaban llenos. No hubo ningún problema en este sentido”.

Ha añadido que “la gente estaba concienciada y colaboró mucho, incluso recogieron la parcela antes de la hora estipulada, que eran las seis de la tarde”.

Con respecto a la noche previa a la Marmita, “se recogieron unas dos toneladas y media de basura” en la zona del Ayuntamiento, calle La Rúa y La Barrera. De nuevo, “la mayoría en los contenedores o junto a los mismos si estaban llenos”.

Ferrero ha insistido en que “se perciben avances y, poco a poco, se va mejorando”.