EL ALCALDE DE ORIÑÓN SE MUESTRA “GRATAMENTE SORPRENDIDO” DE QUE EL AYUNTAMIENTO HAYA CONTRATADO LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL

SOBRE LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO EN VERANO, HA DICHO QUE "ESTE FIN DE SEMANA HA HABIDO GUARDIA CIVIL MULTANDO" Y ESPERA QUE "ESA PRESENCIA SE MANTENGA"

414

Tras mucho tiempo de reivindicaciones, el presidente de la Junta vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, se ha mostrado “gratamente sorprendido” de que el Ayuntamiento haya adjudicado la redacción del proyecto para cubrir el parque infantil del pueblo”. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que espera que “la obra siga adelante y, entre todos, consigamos dotar a Oriñón de una zona de esparcimiento en condiciones que usan muchos niños”.

Ha hablado de una sensación de “pequeño amargor” porque “obras que se llevan tanto reclamando, se hagan cuando está acabando la legislatura, cuando ha habido tiempo de hacerlo antes”. En este sentido, ha señalado irónicamente que “sería interesante que hubiera elecciones todos los años”.

Al margen de este asunto y sobre cómo se presenta el verano en una junta vecinal que ve aumentada considerablemente su población en época estival y con muchas visitas también a su playa, ha recordado que “seguimos manteniendo el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo”. Además, la colocación del gálibo en Sonabia  ha supuesto “una circulación más fluida al no poder acceder las autocaravanas”. Ahora bien, “estamos notando que se están trasladando a Oriñón”.

Este domingo, “ha habido muchos coches en el pueblo, pero me ha sorprendido para bien la presencia de la Guardia Civil multando a los mal estacionados”. Espera que “eso se mantenga todo el verano”.