ALUMNOS DEL IES JOSÉ ZAPATERO PARTICIPAN EN UN CONCURSO NACIONAL DE MODELOS DE NEGOCIO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA ESPAÑA VACIADA

PIDEN AYUDA A LOS CIUDADANOS PARA QUE VOTEN POR SUS TRABAJOS Y PODER CLASIFICARSE PARA LA FASE FINAL

622

Alumnos del Instituto José Zapatero están participando en un concurso nacional de modelos de negocio  para solventar el problema de la España Vaciada. Concurren con dos proyectos dentro de la categoría C destinada a estudiantes de 3º y 4º de ESO y FP Básica.

Se encuentran en la fase previa a la clasificación final, a la accederán 10 proyectos para ser sometidos a la valoración de un tribunal. A partir de ahí, el seleccionado como mejor recibirá 1.000 euros para actividades formativas.

En esta fase previa necesitan el apoyo de la ciudadanía a través de sus votos para clasificarse entre los 10 mejores. Alejandro Negueruela, profesor de Economía en el centro educativo castreño, ha pedido ayuda a los castreños para que estos proyectos sigan adelante. En declaraciones a Castro Punto Radio ha explicado que para votar “hay que acceder a https://www.programaseguramenteabanca.com/galeria/?cat=3. Debajo de las imágenes de los dos proyectos del centro hay un icono que pone votar y un signo de me gusta. Una vez pinchado, nos pedirán un correo electrónico para confirmar el voto. El concurso acaba el domingo a las 00:00 horas”.

Los alumnos Alejandro, David e Irati han explicado en que consisten los trabajos que han presentado a este concurso. Uno de ellos lleva por título ‘+ Vida’  y “busca acercar a las personas a las que les gusta el mundo rural a esas zonas para que puedan prosperar”. Para ello, “proponemos ofrecer experiencias inmersivas en el medio rural tanto en materia de vacaciones como para residencia permanente. Ofrecer un entorno con alta calidad de vida donde le trabajo esté cerca del domicilio, con costes económicos más bajos que en la ciudad y experiencias de ocio entre los trabajadores que mejoren el clima laboral”.

El otro se titula ‘Poblasol’ y propone “instalar campos de energía solar que generen empleo y, al mismo tiempo, permitan conseguir una energía más sostenible y a precios más económicos”.

Se puede votar una vez por cada correo electrónico.

Ofrecemos las imágenes de los dos proyectos castreños presentados por los alumnos del IES José Zapatero.