LA APLICACIÓN ‘EMPRENDAPP’, CREADA POR CASTREÑAS, HA SIDO PREMIADA EN LOS GALARDONES ‘TALENTO CANTABRIA’

SE TRATA DE UNA HERRAMIENTA QUE CONECTA A EMPRENDEDORES Y TRATA DE AYUDARLES EN SU PROYECTO Y RESOLVER DUDAS

477

Los premios ‘Talento Cantabria’ han reconocido el trabajo realizado por las castreñas Jennifer Fernández y Yara Fernández con su aplicación móvil ‘EmprendApp’, en la categoría de ‘impacto social y medioambiental’.

Como ha explicado en Castro Punto Radio Jennifer, “la aplicación, que es apta para cualquier dispositivo móvil, comenzó a gestarse en 2019 y, poco a poco, a conseguir ser una herramienta que ayuda todos los días a más de 1.000 usuarios”.

Ha detallado que “es una especie de red social para emprendedores y gente que tenga proyectos en mente y, a través de ella, se crean sinergias, se resuelven dudas, se buscan subvenciones, concurso…”.

La idea surgió “cuando yo misma decidí emprender y montar un negocio. Me encontré con muchas trabas y dudas y ninguna aplicación jurídicas para resolverlas. Ya tenía la idea rondando por la cabeza y se la propuse a Yara que se unió a ella”.

El premio ‘Talento Cantabria’ “supone un reconocimiento a nuestro trabajo y da un visibilidad importante al proyecto”. EmprendApp recibe 500 euros en efectivo y 3.000 en publicidad.