ESTA TARDE ARRANCAN LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO DE CERDIGO

EL SÁBADO A LAS 2 DE LA TARDE SE INAUGURARÁ LA REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL PUEBLO

301

Este viernes comienzan unas de las fiestas más madrugadoras del año, las de San Isidro en Cerdigo, que se extenderán hasta el domingo día 15, festividad del patrón, aunque se reservan una serie de actos para el sábado día 21. Están organizadas por la Junta Vecinal, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Sociedad Cultural de Cerdigo y el Restaurante Pepintxo de Barakaldo.

El programa festivo arranca a las 8 de esta tarde, con volteo de campanas; a las 11 de la noche, la tradicional actuación del grupo castreño ‘Mojarra a la plancha’, seguida de una chocolatada con bizcochos a la medianoche.

El sábado día 14, los actos empezarán a las 11 de la mañana dirigidos a los peques de la familia, con hinchables y karts en la plaza. A la 1 de la tarde, degustación de vinos y a las dos se celebrará un acto institucional y vecinal importante, la inauguración de la plaza tras su rehabilitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castro. Y para celebrarlo, a la misma hora, degustación de pinchos morunos.

Ya a la tarde, romería a las 8; más degustaciones (carne y embutido) a las 8 y media, para dar paso, a las 11 de la noche, al bingo popular al que sucederá una verbena con el tradicional “baile de la sombrilla”.

Ya el domingo, día del patrón, a las 11:40 horas tendrá lugar la procesión en honor al Santo por las calles del pueblo, seguida de la misa a mediodía.

A la 1 y media de la tarde, actuación del grupo de danzas de la Junta de Voto, y una nueva degustación de chorizo, carne y morcilla. Y a las 2 y media finalizarán los actos del fin de semana con bingo popular.

Pero la fiesta no acaba ahí, ya que para una semana después, el sábado día 21, se han reservado una serie de eventos: a las 10 de la mañana, salida del Enduro de Cerredo organizado por BTT Castro; a las 11 y media, inicio del Concurso de pucheras; a las 13 horas, actuación del ‘showman Sócrates’ y para acabar, a las 9 de la noche, concierto tributo a la mítica banda ‘Héroes del Silencio’ a cargo del grupo ‘ Villanos dle Silencio’.