PUBLICADAS LAS BASES DEL DESFILE DEL COSO BLANCO 2022, CON UNA SUBIDA DEL IMPORTE DE LOS PREMIOS DE ENTRE EL 21 Y EL 25%

SE CELEBRARÁ EL 1 DE JULIO, Y LOS TAMAÑOS DE LAS CARROZAS SERÁN SIMILARES A AÑOS ANTERIORES

365

La Concejalía de Festejos ha publicado las Bases del Concurso de carrozas del Coso Blanco 2022, “que este año se celebrará el viernes 1 de julio, después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia”, según explica el concejal de festejos, Gorka Linaza, en nota de prensa.

BASES COSO BLANCO 2022

Según recogen las bases, la inscripción en el desfile deberá realizarse antes del 30 de mayo, en sobre cerrado y a través del Registro de entrada del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La información y documentación que se deberá incluir es la siguiente:

.- Nombre y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono del responsable de la carroza.

.- Título de la carroza, descripción de la obra y medidas reales.

.- Boceto de la carroza: deberá ser legible y representar lo más aproximado posible cómo será la misma. Una vez presentado, no se podrán realizar cambios.

.- Copia de póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y justificante de pago, que cubrirá tres días, al menos, por una cantidad no inferior a 200.000 euros.

.- Material gráfico:

  • Adjuntar fotografías del proceso de elaboración de las figuras principales que se incluirán en la carroza.
  • Adjuntar fotografías de cualquier trabajo realizado y presentado en los últimos cinco años, tanto en el Coso Blanco, como en cualquier otro concurso o desfile en el que se haya participado en un radio de 400 kilómetros. En las imágenes habrá que indicar lugares y fechas de cada una.

El color blanco deberá predominar en un 65% de la obra, siendo obligatoria la utilización de papel de seda de color blanco, pegado y cortado a flecos o pluma u otros estilos excluyendo la Boa. El 35% restante se distribuirá libremente.

La altura máxima de la carroza será de 6 metros y la anchura máxima, de 4 metros.

La longitud será de 14 metros máximo.

PREMIOS COSO BLANCO 2022:

1º PREMIO  13.062 euros.
2º PREMIO  11.280 euros.
3º PREMIO   9.600 euros.
4º PREMIO   7.920 euros.
5º PREMIO   6.720 euros.
6º PREMIO   5.400 euros.
7º PREMIO   4.200 euros.
8º PREMIO    2.520 euros.
9º PREMIO   1.680 euros.
10º PREMIO 1.560 euros.

Premios a vestuario:

  • 1º: 720 euros.
  • 2º: 480 euros.
  • 3º: 300 euros.

El Coso Blanco, recuerda Linaza, “se celebrará, como viene siendo tradición, el primer viernes de julio, y el día anterior tendrán que estar las carrozas terminadas en su lugar correspondiente. Desde el Ayuntamientose han mantenido reuniones con los carrocistas de cara a mejorar nuestra fiesta y conseguir el mejor resultado de cara a una de nuestras citas clave del calendario festivo”.

Insiste el edil socialista que, “las bases que se publican hoy están consensuadas en todo momento con este colectivo, que ha trabajado y colaborado conjuntamente con el Consistorio para que el Coso Blanco que se vuelve a celebrar en este año 2022 resulte una edición que nos recuerde a los mejores años de esta fiesta”.

Respecto a los premios, “tal y como nos comprometimos el equipo de Gobierno, se ha llevado a cabo una subida de 25% en el caso del ganador del certamen, y del 21% en los restantes, incluidos los de vestuario, con el objetivo de dar una mayor importancia a este galardón y a lo que supone esta fiesta para los castreños”.

Imagen de la carroza ganadora en la última edición del Coso celebrada, la de 2019: ‘Ciber’ de Francis-2.