ALUMNOS DEL IES JOSÉ ZAPATERO PARTICIPAN EN UN PROYECTO CIENTÍFICO QUE LES PERMITE HACER PREGUNTAS A INVESTIGADORES DEL CSIC

215

Estudiantes de 4ª de ESO del instituto José Zapatero están participando estos días en una nueva edición del proyecto ‘Somos científicos, ¡Sácanos de aquí!’.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de este centro educativo y de otros 16 del conjunto del país tienen la posibilidad de hacer preguntas, a través de una aplicación informática y de chats en directo, a seis investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Como ha explicado en Castro Punto Radio Alejandro Temiño, profesor de matemáticas del José Zapatero, “hemos estado viendo los perfiles de los científicos de forma previa e inmediatamente a los alumnos les iban surgiendo preguntas que plantearles. Se han enviado a través de la plataforma y, algunas de ellas, ya han recibido respuesta”. Para este viernes, en horario lectivo “tenemos planificado un chat en directo con los investigadores”.

Además, fuera del horario de clases, “la semana que viene habrá otro chat al que los alumnos pueden invitar también a familiares y amigos. Cada estudiante tiene su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma cuando quiera”.

Este proyecto científico, además, va a servir para que los participantes evalúen a los investigadores y elijan a su favorito. “El que gane se llevará un premio de 500 euros para divulgar sus investigaciones”.

También se premiará con 25 euros a la mejor pregunta de entre todas las que se formulen.