LA EXPOSICIÓN “ARTE PRIMIGENIO” ESTARÁ ABIERTA EN LA RESIDENCIA HASTA EL 28 DE ABRIL

LA MUESTRA REÚNE 19 IMÁGENES DE PINTURAS RUPESTRES HALLADAS EN CUEVAS CÁNTABRAS DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

97

El Centro Cultural La Residencia acoge estos días una exposición titulada “Arte Primigenio”, que recoge una muestra de pinturas rupestres halladas en cuevas de Cantabria que fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Daniel Garrido, Coordinador de Cuevas Prehistóricas de Cantabria, señalaba hoy en Castro Punto Radio que se trata de una selección muy cuidada que recorre 65.000 años de pensamiento humano en imágenes, iniciándose en las más antiguas para llegar hasta las más modernas.

De este modo se puede observar la evolución de esta expresión artística a lo largo de miles de años, recorriendo las 19 fotografías de la exposición que vienen acompañadas de información sobre su edad, características y ubicación, en una iniciativa promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Desde el descubrimiento de Altamira en 1879, se han hallado en Cantabria 70 cuevas con arte rupestre y 10 de ellas han recibido la distinción de la UNESCO.

Con Daniel Garrido hemos conversado también sobre el viejo proyecto de apertura para la cueva castreña de La Lastrilla. Garrido ha explicado los inconvenientes y dificultades que supondría abrirla al público, aunque no ha descartado que pueda hacerse en el futuro.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.