ANA GONZÁLEZ BALMASEDA: “AGRADEZCO MUCHÍSIMO EL CARIÑO DE LA GENTE”

LA CAMPEONÍSIMA CASTREÑA SUMA 17 CAMPEONATOS DEL MUNDO, 8 DE EUROPA Y 34 DE ESPAÑA. EN TOTAL, 59 TÍTULOS

801

Nos hemos acostumbrado a que Ana González Balmaseda protagonice los mejores titulares de la actualidad deportiva. Damos normalidad a las medallas de oro y campeonatos que consigue, como los dos mundiales de esta semana. Seguramente estamos demasiado acostumbrados y lo percibimos con excesiva normalidad porque no sabemos lo que esta mujer trabajadora, madre e hija tiene que hacer para lograrlo. Probablemente no sabíais que, a sus 60 años, acudió a la cita portuguesa con una ciática severa y problemas dentales, y que la noche previa al oro en K2 apenas pudo descansar.

Ana ha compartido en Castro Punto Radio lo que hay detrás de cada medalla y de cada competición. “Muchísimo sacrificio, muchos días de trabajo, familia y preparación a la espalda y la cabeza lo más encajada posible”, nos decía.

Nuestra protagonista es muy exigente consigo misma y acude a las competiciones “siempre preparada al límite”. Su compromiso con ella misma y con su compañera de K2, Blanca Arroyo, le han llevado a sumar hasta el momento 17 Campeonatos del Mundo, 8 Campeonatos de Europa y 34 Campeonatos de España. Títulos a los que habría que añadir un montón de subcampeonatos y medallas de bronce.

Respecto al reconocimiento que percibe en Castro cuando regresa con un nuevo éxito, Ana asegura que nota el cariño de la gente y lo agradece muchísimo, aunque no haya actos ni recibimientos especiales. “El concejal Gorka Linaza me envió un mensaje que agradezco mucho. Pero no me importa que no me suban al balcón. Me reconocen mis rivales y la gente que quiero”, aseguraba.

Si no has podido escuchar nuestra charla con Ana González Balmaseda, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En la imagen Ana con su padre, Juan José González Ureta.