HABLAMOS CON LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN CASTRO DE LAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

524

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama el 19 de octubre.

La presidenta del colectivo, Begoña Baranda, ha detallado en Castro Punto Radio que los actos comienzan el 15 de octubre con un concierto solidario a cargo del Coro Virgen del Carmen, en el Centro Musical Ángel García Basoco a la 19:30 horas. Se instalarán huchas para que los asistentes aporten “lo que puedan”.

El día 16 tendrá lugar una nueva iniciativa bajo el nombre ‘Las tres puntas de Castro’ con salida desde la plaza del Ayuntamiento a las 11:30 horas. “Se trata de un paseo con el que queremos trasladar a la gente la importancia de hacer deporte de forma habitual, aunque sea caminar”. Se ha seleccionado “un recorrido, que suele ser común entre los castreños, con dos opciones. Punta de Cotolino, punta del muelle Don Luis y Punta del Rompeolas con seis kilómetros de distancia; o punto de Cotolino y vuelta al Ayuntamiento con unos cuatro kilómetros”.

A las 13:00 horas será el tradicional ‘Abrazo a la Bahía’ y después se hará entrega del diploma al escaparate rosa más vistoso de entre los comercios y establecimientos de hostelería que participen y decoren sus locales con motivos rosas.

Para terminar, el 19 de octubre, a las 18:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Eladio Laredo, charla coloquio ‘Cáncer de mama y sexualidad’ a cargo de la fisioterapeuta Fátima Veiga Agüeros.