ÁNGEL OROMENDÍA NOS HABLA DE SU TRABAJO EN “LA GALLINA TURULECA”, ESTRENADA EL PASADO 1 DE ENERO

588

“La Gallina Turuleca” es un film de animación estrenado en los cines españoles durante las pasadas fiestas navideñas.

El castreño Ángel Oromendía, que con su equipo ganó su segundo Premio Goya en 2018 por ‘Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas’, ha participado en esta producción encargándose de ambientar los lugares en los que aparecen los personajes con todo tipo de elementos.

Hoy nos contaba en Castro Punto Radio que la película ha supuesto un año de trabajo y que se trata de un largometraje “más pensado para el público infantil”. Y también se ha referido al  nombre del personaje, que varias generaciones de españoles hemos llamado siempre “Turuleta”. Además hemos comentado los éxitos del cine de animación de nuestro país y la presencia, cada vez más habitual, de profesionales españoles en las grandes producciones internacionales.

Ángel, que desde hace un tiempo trabaja desde su casa en Castro, nos ha ofrecido muchos detalles que, si no has podido escuchar, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.