APROBADAS TODAS LAS MOCIONES DEBATIDAS EN EL PLENO, INCLUIDA LA DE LOS RETRASOS EN LAS OBRAS DEL DEPÓSITO DE LA LOMA

287

En el apartado de mociones del pleno, se ha aprobado, con la única abstención de Podemos, la presentada por el PRC para poner en valor la continuidad y el mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil en Castro Urdiales. Entre otras cuestiones, los regionalistas proponen instar a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio del Interior mejoras en el propio edificio y reponer y ampliar el número de efectivos que, en la actualidad son 39 guardias y 6 de Policía Judicial.

La segunda moción, de Ciudadanos, pretendía garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación ante “la falta de planificación y el hecho de que hay personas”, entre ellos políticos, “que se están saltando el orden para administrar la dosis”, Ha salido adelante por unanimidad.

Por su parte, la moción presentada por Castro Verde solicitaba mejoras en la sede en nuestro municipio del Conservatorio Jesús de Monasterio ubicada en la calle Leonardo Rucabado, junto a la DYA, “por no reunir las condiciones mínimas necesarias para dar el servicio”. Ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos a la excepción del PSOE, que se ha abstenido.

En el debate, la concejala de Cultura, la socialista Leire Ruiz, reprochaba a CV la inacción sobre este asunto la pasada legislatura, a lo que Mónica Icaza recordaba que “se intentó la ampliación de las instalaciones al local anejo, y además, el Edificio Ágora iba a albergar un gran centro de educación musical”, a lo que PSOE respondía que “en ese lugar no había tanto espacio para todo ello”.

Podemos presentaba otra moción relativa a “los atrasos en la construcción del depósito de aguas del monte Cueto por parte de la empresa constructora, SIEC S.A.”. Para el concejal de Obras Alejandro Fernández (PSOE) “no son retrasos, son prórrogas justificadas desde la obra, Podemos sigue acusando infundadamente”. Entre otras, apuntaba “unos problemas que aparecieron en la cimentación del depósito o una nueva acometida eléctrica que ha supuesto ahorrar unos 100.000 euros al Ayuntamiento”.

El punto ha salido adelante con los votos favorables de Podemos, PRC, CV y Cs. En contra, PSOE y PP.

Finalmente, la moción promovida por la asociación ‘Las Sin Sombrero’ y presentada conjuntamente por Podemos, CV y PRC para instar a la convocatoria en este mes del Consejo Municipal de la Mujer, se ha aprobado por unanimidad.