APROBADAS “POR UNANIMIDAD EN LAS MESAS DE NEGOCIACIÓN” LAS BASES Y LA CONVOCATORIA DE CINCO PLAZAS DE BOMBERO

"SE SIGUE TRABAJANDO EN SACAR LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA LA POLICÍA LOCAL", INDICA LA ALCALDESA

427

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado las bases la convocatoria de proceso selectivo para la provisión de cinco plazas clasificadas en la denominación de Bombero Conductor, pertenecientes al Subgrupo C2 de titulación, cuatro por el turno libre y una reservada para el turno de discapacidad.

Estas bases deben ser publicadas, en primer lugar, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) e insertadas mediante anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una vez se hayan realizado estas publicaciones, se informará de los plazos y fechas para acceder a la convocatoria y poder presentar todo lo necesario para formarte parte de la misma.

De la misma forma, las presentes bases han sido acordadas en mesas generales de negociación del personal funcionario en las que los sindicatos representados en el Ayuntamiento han aprobado en dichas sesiones de forma unánime.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha mostrado, en nota de prensa, su “satisfacción por haber negociado y aprobado estas bases con las diferentes secciones sindicales en el Ayuntamiento”, y continúa “agradeciendo la labor y la colaboración de los mismos debido a la importancia que tiene este proceso para el municipio castreño”.

Por otro lado, destaca la regidora, “es un paso muy importante para mejorar las condiciones del cuerpo de bomberos, y por tanto, en un mejor servicio para los castreños y castreñas. Agradecer la colaboración de los sindicatos de la Mesa de Negociación, con quienes mantenemos una relación fluida para mejorar la administración municipal, y prueba de ello es la aprobación es la aprobación de las bases y convocatoria”, destaca Susana Herrán.

“Desde este equipo de gobierno seguimos cumpliendo con los objetivos marcados en materia de personal y así se puede observar como se materializa con la publicación de estas bases”, indica Herrán. Paralelamente, “y como se ha demostrado, se sigue trabajando en sacar la Oferta Pública de Empleo para aumentar las plantillas de otros servicios como el caso de la Policía Local. No vamos a dejar de trabajar, como así lo hemos hecho desde el principio de legislatura, en dotar a nuestros servicios de emergencia tanto de material, como de recursos humanos para poder prestar el mejor servicio a Castro Urdiales, y por tanto, a los castreños”, concluye la alcaldesa.