EL ATLETA CASTREÑO PACHO PRESNO NOS HABLA DE SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RAQUETAS DE NIEVE

64

17 ENERO 2019 /

Pacho Preso es un atleta castreño de 52 años, enrolado en las filas del Correcastro, que el pasado 5 de enero disputó, en los Dolomitas italianos, el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve con excelentes resultados: 48º en la clasificación absoluta y 7º en su categoría, la Veteranos B.

Una carrera de 8 kilómetros sobre nieve artificial, a una altitud de 1.000 metros, que cubrió en poco más de 38 minutos.

La experiencia de Pacho Presno en esta especialidad arrancó en 2017. Ha sido Subcampeón de España y 4º clasificado de su categoría en el Mundial disputado en Fuente Dé en 2018. El atleta, que forma parte de una saga de deportistas junto a su padre y hermanos, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que este deporte “es muy recomendable. Además disfrutas de unos paisajes espectaculares”.

En los Dolomitas se dieron cita corredores españoles, italianos, estadounidenses, finlandeses y franceses entre otras nacionalidades. Precisamente España, USA e Italia presentaban los competidores más fuertes.

A partir de ahora, nuestro protagonista dedicará la temporada atlética, entre otras cosas, a la Copa de España de Kilómetros Verticales y alguna carrera de cross. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

En las imágenes, Pacho Presno en plena competición y con un grupo de participantes españoles.