AULA SALUDABLE PARA ESCOLARES EN LA PLAZA DEL MERCADO

50

10 DICIEMBRE 2018 /

Este miércoles 12 de diciembre, de 10 a 13 horas, se va a desarrollar en la Plaza del Mercado la actividad del Aula Saludable itinerante impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Unidad Técnica de Innovación Educativa, con el objetivo de promover hábitos saludables entre los escolares y luchar contra enfermedades como la obesidad infantil.

Con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria, los niños podrán aprender a identificar productos naturales, frescos y de calidad, conocer sus características nutricionales y elaborar un menú saludable bajo la orientación de cocineros profesionales. En esta ocasión el centro participante será el Colegio Número 6 con sus alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El Ayuntamiento colabora facilitando el espacio de la Plaza, promoviendo la implicación de los comerciantes y facilitando los recursos materiales necesarios (punto de luz, tableros, sillas, etc.).

Castro Urdiales ya fue escenario de esta actividad en otra ocasión, concretamente en abril de 2017 cuando participó en la misma el Colegio Campijo (en la imagen).