EL AYUNTAMIENTO AUTORIZARÁ TEMPORALMENTE LA AMPLIACIÓN DE TERRAZAS DE HOSTELERÍA “PARA COMPENSAR LA PÉRDIDA DE AFORO”

LA MEDIDA NO TENDRÁ COSTE ALGUNO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS

744

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, “en aras de ayudar al sector de la hostelería y la
restauración, permitirá ampliar la superficie de las terrazas de manera temporal y siempre y cuando sea posible, para compensar la pérdida de aforo que podrían tener estos locales debido a las medidas preventivas de distanciamiento social que se tendrán que aplicar”.

En nota de prensa, el Consistorio recalca que “se desconoce, a día de hoy, cómo la crisis del coronavirus va a cambiar este sector, pero existe la certeza de que el distanciamiento social se impondrá incluso una vez se levante el estado de alarma, por lo que exigirá a la hostelería establecer condiciones que pueden suponer dificultades para muchos establecimientos”. Por todo esto, “queremos ayudar al sector y se llevará a pleno la modificación de la Ordenanza reguladora que limita la instalación de terrazas en la calzada con el objetivo claro de permitir la ampliación de de dichos espacios sin coste alguno para los hosteleros que puedan cumplir la norma”. Eso sí, se deja claro que “esta medida no supone, en ningún caso, un aumento del número de clientes”.

La modificación de la ordenanza “puede suponer un beneficio para los locales del municipio
y estará en vigor hasta que duren las medidas adoptadas por el Gobierno para
frenar la pandemia”.

Estas medidas “permitirán recobrar parcialmente la actividad, redoblando las medidas higiénicas y de seguridad, ya que desde el Gobierno municipal se entiende que las terrazas son claves para garantizar la seguridad de los clientes y para contribuir a la reactivación del sector”.