LUCAS GUERRERO, DE FISIOENERGÍA, COMPARTE CONSEJOS Y EJERCICIOS PARA EVITAR LOS PROBLEMAS MUSCULARES DERIVADOS DEL CONFINAMIENTO

SU CENTRO DE FISIOTERAPIA SERÁ UNO DE LOS QUE PODRÁN ABRIR A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

1254

Tras mes y medio de confinamiento, muchas personas están sufriendo molestias y dolores musculares de diferente índole a causa de la inactividad o ejercicios mal ejecutados. El fisioterapeuta Lucas Guerrero, responsable del centro castreño Fisioenergía, ha compartido en Castro Punto Radio una serie de consejos e indicaciones para eliminar esos dolores y mantener una condición física óptima, siempre sin perder de vista “los límites de cada persona”.

Los casos más habituales tienen que ver con el hecho de estar mucho tiempo sentados, que repercute en músculos, huesos y articulaciones. “Las pequeñas alteraciones que se presentan en algunos músculos se convierten en dolores. Todo va en consonancia con la columna vertebral, a la que la fuerza de la gravedad va a comprimir mucho más”. Es por ello que las molestias en espalda, cabeza y cuello están siendo muy frecuentes.

Lucas Guerrero nos ha ofrecido opciones y soluciones sencillas, como una manta eléctrica o una almohada de semillas aplicada a la zona en la que se localiza el dolor. El especialista recomienda ejercicio físico con calentamiento previo y una serie de movimientos concretos que ayudan a aliviar estas situaciones. De todas formas, su dirección de correo electrónico y número de teléfono están disponibles para una atención más personalizada: info@centrofisioenergia.com y 942 78 43 07.

Por otro lado, Fisioenergía será uno de los centros que podrá recuperar la actividad la semana que viene. Guerrero señalaba que “nosotros llevamos ya unas semanas reuniendo todos los equipos  de protección y seguridad frente al coronavirus. Si todo va bien, para la semana que viene comenzaríamos nuestros servicios”.

A continuación os ofrecemos el un enlace para que podáis ver los ejercicios y consejos de Lucas Guerrero: https://youtu.be/ymOGzr5Z70s