EL AYUNTAMIENTO HACE UN BALANCE “MUY POSITIVO” DEL CINE DE VERANO YA FINALIZADO

385

El Ayuntamiento de Castro ha finalizado las proyecciones de las películas del Cine de Verano y la concejala de Cultura Leire Ruiz hace un balance “muy positivo con sesiones muy demandadas pese a lo atípico de esta época estival”.

Como se detalla en nota de prensa, se han proyectado 9 películas repartidas por tres zonas del municipio: el Parque de Hermandad de las Marismas, el Parque Amestoy y el Parque de Ostende. Estas sesiones, explica Ruiz, “han contado con mucha expectación y han gozado de gran éxito con aforo completo, ya que la pantalla ha sido ampliada con respecto a años anteriores, siendo semejante a un cine original, a pesar de las restricciones que se han tenido que imponer debido a la crisis sanitaria del covid19”.

Respecto a ese tema, “desde el primer momento en que se decidió contar de nuevo con las sesiones de verano se tuvo en cuenta que era necesario establecer restricciones de acuerdo con la normativa de actos culturales”. A pesar de esto, continua explicando Ruiz, “las medidas de seguridad y prevención, como la distancia social y el uso de mascarilla, han sido cumplidas por todos los 200 usuarios que podían acceder a cada sesión”.

Como novedad este año, el cine de verano ha sido disfrutado por los vecinos de las juntas vecinales. “Para este equipo de Gobierno las pedanías son prioritarias y no podían quedarse un año más sin acceso a este tipo de actos”. En estos espacios, “las sesiones han estado muy completas y han sido muy bien recibidas por la ciudadanía. Seguiremos trabajando desde la Concejalía para que todos los vecinos de las 9 pedanías puedan beneficiarse de todos los eventos culturales”, ha dicho Ruiz.