EL AYUNTAMIENTO CONSIGUE VENDER LA PARCELA MUNICIPAL DE COTOLINO POR 4.762.000 EUROS

SE HAN ADJUDICADO TAMBIÉN LAS OBRAS DE LA FACHADA DE LA PLAZA DEL MERCADO

1287

Tras años de intentos fallidos, el Ayuntamiento tiene finalmente comprador para la parcela municipal del APD-2 de Cotolino. El asunto se ha abordado en Mesa de Contratación esta mañana y, tras ella, hemos hablado en Castro Punto Radio con el concejal de Podemos, Alberto Martínez, presente en la reunión. Como ha detallado “ha habido una única puja de la empresa santanderina La Vega de Riofrío S.L., que ha ofrecido 1.000 euros más que el importe de salida de la subasta, que era de 4.760.985 euros”.

El interesado “reúne toda la documentación y requisitos y parece que se desbloquea por fin un asunto que viene de muchos años”. Recordamos que el objetivo del equipo de Gobierno era destinar este dinero a financiar el futuro teatro en la zona del Pachi Torre.

Por otro lado, la mesa ha abordado también la licitación de las obras de la fachada de la Plaza del Mercado. Tras dos licitaciones desiertas al no presentarse ninguna oferta, a la tercera han sido adjudicadas a la empresa Casas, Naves y Locales por 102.000 euros. “Una buena noticia porque es una reforma necesaria y que corría cierta prisa para que estos trabajos fueran acordes a los que el Gobierno de Cantabria está realizando en el interior y que se pueda poner a disposición de los placeros todo al mismo tiempo”.

Por otro lado, se han adjudicado los asfaltados en las juntas vecinales por 410.000 euros y la adecuación de la pista de pump track y su entorno por 126.000 euros.