EL AYUNTAMIENTO ELIMINA LOS PLUMEROS EN LOS TERRENOS ADYACENTES A LA ESTACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

LA SUPERFICIE SOBRE LA QUE SE ACTUADO ABARCA 13.000 METROS CUADRADOS

242

El Ayuntamiento de Castro ha eliminado los plumeros en los terrenos adyacentes a la Estación de Aguas Residuales (EDAR). Es lo que ha anunciado en nota de prensa el concejal de Medio Ambiente, José Mari Liendo, quien ha especificado que “se trata de unos trabajos que requerimos al Gobierno regional”, que es el titular de las parcelas, dentro de la Estrategia Transnacional de Lucha contra el Plumero a la que se ha adherido este año el Ayuntamiento.

“Esta plaga produce pérdida de calidad del paisaje y de biodiversidad, desplaza la vegetación autóctona, provoca pérdida de conectividad para la fauna, reduce la productividad de pastos y forestal, provoca problemas de alergia y afecta al turismo por el deterioro de parajes naturales”, ha manifestado Liendo, que también ha señalado que la superficie sobre la que se ha actuado abarca 13.000 metros cuadrados.

El concejal de Medio Ambiente ha avanzado que los trabajos “se completarán en breve” con la aplicación de productos fitosanitarios “con el fin de contener y eliminar” esta especie invasora. “Desde la Concejalía seguiremos insistiendo en actuaciones que eviten la propagación del plumero”.