EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE MEDIDAS ANTICOVID EN EL CEMENTERIO DE BALLENA CON MOTIVO DE TODOS LOS SANTOS

282

El Ayuntamiento de Castro informa que, “con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, se van a adoptar medidas preventivas en relación al Covid 19 en el Cementerio de Ballena”.

El concejal del área, José Mari Liendo, detalla en nota de prensa que  “se amplía el horario de apertura del cementerio el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, de 8:00 a 20:00 horas”, y recomienda que “se realicen las visitas de manera escalonada: en los días anteriores y posteriores con el fin de evitar aglomeraciones”.

En la entrada “habrá un punto de control, con personal municipal (patrullas ciudadanas) que controlará e informará a los asistentes de las medidas covid establecidas. La entrada y salida al cementerio (zona de tanatorios) estarán separadas, siendo el sentido de circulación unidireccional y evitando aglomeraciones. Habrá un dispensador de gel hidroalcohólico automático y la higienización de manos será obligatoria, como establece la normativa general, de la misma manera que el uso de la mascarilla y la distancia social de 1,5 metros en todo el recinto”.

También “se recomienda que los grupos por sepultura no sean superiores a 6 personas. Se extremarán las medidas de desinfección de grifos y elementos comunes, que serán desinfectados cada hora por el personal municipal y, dadas las dimensiones del cementerio, no se prevén problemas de aforo pero, en caso necesario, se controlará la entrada y se recomendará una estancia máxima de 30 minutos, a fin de evitar aglomeraciones”.

Además, el concejal indica que “no se celebrará la tradicional misa del 1 de noviembre en la capilla, ni tampoco las actividades de carácter cultural y turístico”. Finalmente, recuerda que, “dada la situación que vivimos, es fundamental la colaboración de todos” y pide “la mayor responsabilidad para evitar la propagación del virus”.